5 formas de evitar que la batería de su carro muera
5 formas de evitar que la batería de su carro muera

5 formas de evitar que la batería de su carro muera

julio 24, 2020
0 Comentarios

Existen dos tipos de personas: los que esperan a que la crema de dientes se acabe para salir de emergencia a comprar más y los que compran la crema anticipadamente antes de que se acabe. De la misma manera funciona con las baterías para vehículos, donde la gran mayoría esperan a vararse para cambiar de batería. Aunque no hay nada de malo en eso, el problema está cuando se vara fuera de su casa y tiene que pagar un servicio de grúa. En estos casos, el cambio de la batería termina saliendo más caro.

Por esta razón le traemos 5 formas de evitar que la batería de su carro muera e identifique cuando está por caducar.

1. Conozca la antigüedad de su batería

Al igual que con los cambios de aceite, debe dejar el registro de la fecha en que se le hizo el cambio de batería. La mayoría de los vehículos tienen baterías de 12 voltios con una autonomía de 2 a 4 años. Esto dependerá del uso que se le de al vehículo, lo cual no está reflejado únicamente en el número de veces que lo usa sino también en el tiempo en que se queda parado por un largo periodo.

Es por eso que le recomendamos conservar el recibo de compra de su batería dentro de la carpeta de su vehículo para llevar un control de los años de uso. En caso de que su vehículo haya sido comprado de segunda mano, pregunte a su anterior propietario o revise en la parte superior de la batería si se dejó algún registro del día de la instalación.

2. Sepa interpretar los signos de agonía de su batería

Generalmente, los primeros signos de que su batería está por dejar de funcionar, se dan cuando al momento de iniciar el motor, este tiene dificultad para arrancar. Si sospecha que su batería está fallando por este motivo, puede realizar una prueba prendiendo las luces de su vehículo con el motor apagado y revisando que éstas no alumbren de forma turbia o intermitente.

3. Compruebe el estado de su batería de manera gratuita en su taller de confianza

Aunque no estamos diciendo que todos los talleres tienen un servicio gratuito de comprobar el estado de la batería, por lo general esta prueba no tiene ningún costo, ya que se realiza de manera muy simple con un instrumento que puede conseguir por tan solo $50.000 pesos

4. Asesórese con los expertos

Aunque ya es posible comprar baterías en almacenes de grandes superficies, nuestra recomendación es asesorarte siempre con un experto. Este le hará un diagnóstico al estado de su batería, le ayudará a encontrar un reemplazo adecuado y le cambiará la batería. De igual forma, es una obligación por parte de ellos recibir su batería vieja para su correcto manejo de desperdicios, ya que las baterías son altamente contaminantes.

Un clásico de los expertos en baterías es la Energiteca, los cuales además de contar con varias sucursales, prestan servicio a domicilio en caso de que se vare.

Importante: debe cambiar la batería por la recomendada por el fabricante de su carro. Muchas personas no respetan el amperaje recomendado por el fabricante del carro lo que ocasiones fallas y menor duración de la misma.

5. Haga un buen uso de su batería

La mejor forma de evitar que su batería muera es haciendo un buen uso de ella. Le recomendamos revisar y mantener limpias las terminales de su batería (asesórese antes de hacerlo), no utilizar componentes eléctricos como el radio, el aire acondicionado o las luces con el motor apagado; evitar apagar el vehículo si lo va a volver a prender en pocos minutos y desconectar la batería si va a dejar su vehículo sin utilizar por un largo periodo de tiempo.

La batería es un componente que cada día gana más relevancia en la industria automotriz. De igual forma, cada vez es más difícil corregir problemas eléctricos de forma fácil, ya que la tecnología, aunque busca facilitar y optimizar los procesos, se vuelve cada vez menos práctica al momento de reparar por parte del usuario. Hoy en día seguimos viendo personas empujando un carro para desvararlo por falta de batería, pero con la popularidad creciente de los vehículos automáticos y eléctricos, cada vez vamos a ver menos este fenómeno. Anticipar la muerte de una batería vas a ser cada vez más importante cuando se trata de vehículos nuevos, es por esto que debemos prepararnos desde ya.

Le recomendamos leer: ¿Qué hacer en caso de recalentamiento del motor?

5 formas de evitar que la batería de su carro muera Catálogo Autoexpo Concesionario
5 formas de evitar que la batería de su carro muera 2