Política de Tratamiento de Datos Personales
AUTOEXPO CONCESIONARIO LTDA
Contenido
1. Objetivo
2. Alcance
3. Definiciones
4. Tratamiento de la Información Personal
4.1. Formulario de Registro
4.2. Formulario de Solicitud de Crédito
5. Derechos del titular
6. Obligaciones
7. Atención de peticiones, consultas y reclamos
8. Normatividad vigente
9. Texto de Autorización
10. Autorización
11. Vigencia
12. Datos de contacto
1. Objetivo
Informar a todos los clientes que intervienen en el desarrollo del negocio las políticas de tratamiento de datos, garantizando el derecho que tienen para conocer, actualizar, rectificar, y de encontrarlo pertinente, suprimir la información que repose en la Base de Datos de AUTOEXPO CONCESIONARIO LTDA, en adelante, la sociedad.
Nota aclaratoria: Para todos los efectos legales, la sociedad actúa en calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales de los Titulares, de conformidad con la definición consagrada en el literal e) del artículo tercero de la Ley 1581 de 2012.
2. Alcance
Esta política de tratamiento de la información aplica a todas las personas naturales o jurídicas relacionadas con la sociedad con quienes se establezca una relación comercial.
3. Definiciones
Las definiciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, aplican para la presente política.
4. Tratamiento de la Información Personal
La sociedad diferencia el tratamiento de datos según los requerimientos de servicios que suscriba el cliente por medio de formularios.
4.1. Formulario de Registro
La sociedad realiza la recolección, almacenamiento, uso, circulación y eliminación de datos personales, conforme a las siguientes finalidades:
1- Estudio de seguridad en fuentes oficiales.
2- Comunicarse con los usuarios acerca de envío y estado de las ofertas realizadas.
3- Recibir los datos de compra del vehículo automotor.
4- Recibir información sobre el estado general del vehículo automotor.
5- Agendar cita para realizar el peritaje y toma de fotos.
6- Obtener el resultado, por parte del área de peritaje de la compañía, sobre el estado de compra del vehículo automotor.
7- Estudio y autorización de seguros del vehículo automotor por parte del área aseguradora.
8- Recibir la información publicitaria de la empresa a correo electrónico, siempre que el Titular haya digitado y, aceptado el envío de la misma, en el espacio destinado para ello.
4.2. Formulario de Solicitud de Crédito
La sociedad realiza la recolección, almacenamiento, uso, circulación y eliminación de datos personales, conforme a las siguientes finalidades:
1- Estudio de seguridad en fuentes oficiales.
2- Comunicarse con los usuarios acerca de envío y estado de las ofertas realizadas.
3- Recibir los datos de compra del vehículo automotor.
4- Recibir información sobre el estado general del vehículo automotor.
5- Agendar cita para realizar el peritaje y toma de fotos.
6- Obtener el resultado, por parte del área de peritaje de la compañía, sobre el estado de compra del vehículo automotor.
7- Estudio y autorización de seguros del vehículo automotor por parte del área aseguradora.
8- Recibir la información publicitaria de la empresa a correo electrónico, siempre que el Titular haya digitado y, aceptado el envío de la misma, en el espacio destinado para ello.
9- Estudio del crédito conforme a la capacidad económica por parte del área Financiera de la Compañía.
10- Consultar el historial crediticio de los Titulares para evidenciar el comportamiento crediticio.
11- Remitir los resultados del estudio del crédito al Banco que sea pertinente para que el mismo haga las labores de su competencia.
5. Derechos del titular.
Usted como cliente de la sociedad, actuando en su calidad de Titular de la Información, puede ejercer, frente a la información que suministre a la sociedad, los siguientes derechos:
1- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer siempre que usted considere que haya datos parciales, inexactos, incompletos y/o fraccionados que puedan inducir a error.
2- Solicitar prueba de la autorización otorgada a la sociedad para el Tratamiento de sus Datos Personales.
3- Ser informado por la sociedad respecto del uso dado a sus datos personales.
4- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen, modifiquen, supriman o deroguen.
5- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
El ejercicio de este derecho será aplicable, salvo que, debido a un deber legal, usted deba permanecer en la base de datos de la sociedad durante el termino legal pertinente.
6- Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
7- Los demás consagrados en las normas pertinentes.
6. Obligaciones
Estas son las obligaciones de la sociedad:
1- Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
2- Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley 1581 de 2012, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
3- Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
4- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
5- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
6- Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
7- Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
8- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
9- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
7. Atención de peticiones, consultas y reclamos
1- Área Competente
El área de protección de datos de la sociedad atenderá todas las peticiones, consultas y/o reclamos de los titulares de la información, relacionadas con los derechos establecidos en la ley, y transcritos en esta Política, para conocer, actualizar, rectificar y suprimir o revocar la autorización que se haya otorgado a la sociedad frente a sus datos personales.
2- Procedimiento para el ejercicio de los derechos del titular de la información.
Los titulares para hacer efectivos los derechos aquí consagrados pueden realizar peticiones, consultas y/o reclamos a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: servicioalcliente@autoexpo.com.co
Las respuestas a las solicitudes se darán en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud; la cual se garantizará, respondiéndole un correo informativo al Titular de la recepción de su solicitud.
8. Normatividad vigente
Esta Política de Tratamiento de la Información, se rige bajo lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 y demás normas concordantes.
9. Texto de Autorización
De conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes sobre protección de datos personales, consagradas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, autorizo de forma consciente, previa, expresa, informada y libre a la sociedad AUTOEXPO CONCESIONARIO LTDA, para que realice la recolección, almacenamiento, tratamiento, uso y eventual supresión, cuando así el suscrito lo haya solicitado, de mis datos personales que suministro de manera veraz y completa, los cuales serán utilizados para la ejecución de las siguientes finalidades:
1- Estudio del crédito conforme a la capacidad económica por parte del área Financiera de la Compañía
2- Estudio y autorización de seguros del vehículo automotor por parte del área aseguradora
3- Recibir los datos de compra del vehículo automotor
4- Obtener el resultado, por parte del área de peritaje de la compañía, sobre el estado de compra del vehículo automotor
5- Recibir información sobre el estado general del vehículo automotor
Así mismo, declaro que conozco que el proceso de ciclo de vida del dato (recolección, almacenamiento, tratamiento, uso y eventual supresión de mis datos) se realizará de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales, la cual se encuentra publicada en el siguiente enlace https://clever-lehmann.154-38-179-205.plesk.page/politicas-de-tratamiento-de-datos-personales/, manifestando que he sido informado(a) de forma clara los fines de su tratamiento y la posibilidad que tenía de no otorgar la autorización en aquella información considerada sensible.
Manifiesto que como titular de la información fui informado de los derechos con que cuento como titular de la información, especialmente a conocer, actualizar y rectificar mi información personal, y, de considerarlo oportuno, revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, las cuales podré ejercer a través del correo electrónico: servicioalcliente@autoexpo.com.co, disponible en la página web con dominio https://autoexpo.com.co/
10. Autorización
Al conocer la presente política, la cual se encuentra en el vínculo señalado en el formato de autorización diligenciado, el cliente autoriza de manera voluntaria, expresa, previa e informada a la sociedad para recolectar, registrar y procesar todos los datos e información que el CLIENTE de forma voluntaria suministre en el momento del registro.
11. Vigencia
La presente política rige a partir del 1 de octubre de 2019, y la base de datos tendrá una vigencia de cinco (5) años a partir de su creación.
12. Datos de contacto
Nombre de la compañía: AUTOEXPO CONCESIONARIO LTDA
Número de identificación Tributaria: NIT: 800167910
Representante Legal: Alberto Enrique Blanco Gomez
Dirección física: Diagonal 117 # 45-30 Bogotá, DC 111111 Colombia
Correos electrónico: servicioalcliente@autoexpo.com.co