5 situaciones de peligro frente al volante y cómo lidiar con ellas Autoexpo Concesionario
5 situaciones de peligro frente al volante y cómo lidiar con ellas

Las situaciones de peligro frente al volante más comunes, son eventos fortuitos con poco margen de maniobra. Existentes formas de evitar estas situaciones de emergencia, pero en muchos de los casos, estás son provocadas por un tercero y cada persona que se encuentre frente al volante es responsable de tomar la mejor situación para garantizar la seguridad de sus ocupantes y de los de demás vehículos. Por eso les contamos estas 5 situaciones de peligro frente al volante y cómo lidiar con ellas.

¿Cuál es el proceso para tener placas antiguas o clásicas?

Cada día serán más los jóvenes que crecerán sin saber lo que fue manejar. Si usted es de los que tuvo el placer de manejar un 4 o un escarabajo o un Mirafiori, conoce lo que es esa sensación de conexión entre el hombre y la máquina. Aún más si ha manejado un carro de un modelo posterior al 1970. Para revivir esta experiencia y pasársela a sus hijos, este artículo de ¿Cuál es el proceso para tener placas antiguas o clásicas? es para usted.

7 reglas de etiqueta frente al volante Autoexpo Concesionario
7 reglas de etiqueta frente al volante

Es una realidad y toca vivir con ella. Póngase de pie y aplauda. Bogotá es el número 1 en Latinoamérica y el tercero en el mundo con la peor congestión de tráfico, según el Traffic Index del 2019 de la página tomtom.com. Sí, mejor no aplauda. A veces es mejor no ser el número 1 en ciertas cosas. No dejemos todo el trabajo de solucionar el tráfico a nuestros alcaldes y exalcaldes expertos. Hagámoslo todos. Por eso les traemos 7 reglas de etiqueta frente al volante para que cada uno ponga su granito de arena y hagamos de manejar algo más placentero (o llevadero).

10 tips para viajar en carretera Autoexpo Concesionario
10 tips para viajar en carretera

Pocos lugares como Colombia tienen el placer de contar con dos mares, tres cordilleras, una selva amazónica, una llanura y una isla caribeña. Los extranjeros se ven sorprendidos cuando un bogotano les cuenta que a 2 horas de la capital hay tierra caliente. Lo que muchos ven como subdesarrollo otros ven como riqueza. Bienaventurado aquel que ha conocido su país andándolo y no aquel que se siente turista en su propia patria. Para que empiece o siga conociendo su país, le traemos 10 tips para viajar en carretera.

¿Transmisión mecánica o automática? Autoexpo concesionario
¿Transmisión mecánica o automática?

Aunque el título principal de este artículo era “Caja Mecánica versus Automática”, pienso que la discusión tiene que ir en torno a las necesidades de cada persona. Es muy común encontrarse con personas que prefieren la trasmisión mecánica porque disfrutan sentir el control que tienen sobre su vehículo, pero la verdad es que, en Colombia, específicamente en las ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde los trancones son de todos los días, poco se puede disfrutar de manejar vehículos mecánicos y aun así sin trancón, los límites de velocidad no permiten tal regocijo.

Todo lo que necesita saber de la Fórmula E Autoexpo Concesionario
Todo lo que necesita saber de la Fórmula E

En el año 2019, Colombia se volvió líder en la región en ventas de carros eléctricos. Se reportaron 923 unidades de vehículos vendidos y se espera tener en 10 años 600.000 vehículos eléctricos andando en el país. Esta tendencia viene creciendo alrededor del mundo y el principal exponente del alcance de los vehículos eléctricos es la Fórmula E. Por eso le traemos en este artículo todo lo que necesita saber de la Fórmula E para que empiece a ser parte de este gran cambio.

15 mantenimientos que debe realizar a su vehículo según el kilometraje Autoexpo Concesionario
15 mantenimientos que debe realizar a su vehículo según el kilometraje

¿Ya le celebró el cumpleaños a su carro? Tranquilo, no empiece hacer cálculos con el día que lo compro. La “vejez” de un vehículo es el kilometraje recorrido y una “buena vejez” depende del mantenimiento que le haga a medida que aumenta la marcación de su odómetro. Como esta vejez se ve reflejada al final en el valor de venta de su vehículo, le traemos 15 mantenimientos que debe realizar a su vehículo según kilometraje.

10 ruidos anormales de su carro que no debe ignorar - Autoexpo Concesionario
10 ruidos anormales de su carro que no debe ignorar

Cuando el rio suena, piedras lleva. Pasa lo mismo con su vehículo. Los ruidos anormales son una señal de que algo no está funcionando bien. Identificar estos ruidos y conocer su posible casusa puede prevenirlo de costosas reparaciones futuras o accidentes. Acá les traemos 10 ruidos anormales de su carro que no deber ignorar.

Temas