Si eres de los que cada vez que te invitan a un plan preguntas si puedes llevar a tu perro, este artículo es para ti. Sabemos que cada perro tiene su personalidad y muchos asocian el carro con una nueva aventura, pero otros con ganas de vomitar. Al final todos tienen algo en común, siempre preferirán estar contigo que quedarse en casa. Por eso les traemos 10 consejos para viajar seguro en carro con tu perro.

Consejo #1: Arnés de seguridad o guacal

Aunque no parezca, los animales también son víctimas de las leyes de la física. Es importante cuidar la seguridad de tu perro como la de cualquier persona dentro del vehículo. El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo, incluyendo tu mascota. De igual forma sacar la cabeza por la venta no es aconsejable. Por eso recomendamos siempre llevar a tu perro con un arnés conectado al cinturón de seguridad del vehículo. Estos arneses los puede encontrar en diferentes tiendas de mascotas.

El guacal también es la opción más segura. Lo debes localizar en la silla de atrás o en el baúl y ajustarlo con el cinturón de seguridad o con un lazo. Lo importante es que el guacal quede fijo ante cualquier incidente.

Consejo #2: Nunca dejes solo a tu perro dentro del vehículo

Esta regla se debe aplicar sin excepción. Quedarse solo en el carro es una pesadilla hecha realidad para tu perro. Sin exagerar. El aire dentro del vehículo disminuye, la temperatura cambia y tu perro desesperado puede tener un ataque al corazón. Es por esto que en muchos países es ilegal dejar a un animal solo en un vehículo.

Consejo #3: No alimentes a tu perro antes o durante el viaje

Comer con el carro en movimiento puede provocar mareo. Evita alimentar a tu perro antes de salir de paseo, durante el viaje en coche o en paradas técnicas. El movimiento del vehículo puede hacer que tu perro devuelva la comida automáticamente. Alimenta a tu perro dos horas antes del viaje de forma ligera y espere a llegar a tu destino para alimentarlo de nuevo.

Consejo #4: Realiza paradas técnicas con tu perro

Haz paradas técnicas para que tu perro vaya al baño y se hidrate. Al igual que para los humanos, estirar las patas por unos minutos e ir al baño puede hacer el resto del camino más llevadero.

Consejo #5: Enseña a tu perro a asociar el carro con buenos momentos

Sí, los perros también van al psicólogo. También tienen traumas y predisposiciones. Es común que los perros de cachorros tengan más mareo dentro del carro, pasa igual que con los niños pequeños. Es por eso que debes acostumbrar a tu perro a que se sienta cómodo dentro del carro. Existen diferentes ejercicios que puedes realizar con tu perro para que este empiece a sentirse más cómodo al momento de andar en carro. Uno muy fácil es jugar con el perro dentro del vehículo. Primero con las puertas abiertas. Después puede hacer variaciones como juagar con las puertas cerradas, con el vehículo encendido y dar vueltas cortas (sin jugar claramente). Tu perro se acostumbrará y perderá la predisposición.

Esperamos les sean útiles estos consejos y recuerda tratar a tu perro dentro del vehículo como un pasajero más. Pregunte siempre antes de viajar si tu destino recibe animales y lleve siempre una maleta con comida y los elementos de tu perro, al igual que su collar y su placa. Por alguna razón le dicen el mejor amigo del hombre, así que conviértase también en el mejor amigo del perro. Cuídalo e invítalo a todos tus aventuras.

Te recomendamos leer nuestro artículo 5 formas fáciles de quitar los pelos de perro del carro.

5 consejos para viajar seguro en carro con tu perro Catálogo Autoexpo Concesionario