Es momento de prestarle atención al uso de sus neumáticos, pues pueden desgastarse fácilmente y llevarlo a situaciones peligrosas. Así que si nunca había considerado esta cuestión, le traemos estas 5 señales de que debe cambiar sus neumáticos para que tome la mejor decisión.

1- Desgaste de labrado 

Esta es la manera más fácil de saber si remplazar sus neumático, y lo mejor es que una moneda puede ahorrarle unos buenos pesos y, por supuesto, un accidente en tiempos de lluvia. Lo que debe hacer es coger la moneda e insertarla entre las ranuras de la banda de rodadura, si la cabeza tiene al menos 2/32 de pulgada no hay razón para cambiar los neumáticos, pero si sobresale más que esto es tiempo de un pequeño gasto.  

2- Presión de los neumáticos 

Es normal que sus neumáticos pierdan aproximadamente una libra por pulgada cuadrada de aire cada mes, pero si no los controla frecuentemente podría llegar a dañarlos con rapidez. Si empieza a notar que pierden aire a un ritmo más rápido de lo usual quizá hay una fuga u otro problema, en ese caso es hora de llamar a un profesional.  

3- Bultos en la pared lateral 

Puede conocer la edad de sus neumáticos a lo largo de los bordes exteriores. Examine si sus llantas presentan ampollas en el caucho, de ser así es momento de considerar un cambio. Recuerde que un bulto es un punto débil y cualquier golpe fuerte puede ocasionar que el neumático se reviente.

4- La vibración 

Es normal que sienta alguna sensación de vibración mientras conduce, y más si está en las buenas vías bogotanas, pero si comienza a notar que hay vibración sin importar que la calle esté en el mejor estado es una señal de que debe cambiar sus neumátcios.

Le recomendamos leer:  ¿Qué hacer en caso de recalentamiento del motor?

La vibración puede indicar que se necesita una alineación, pero también puede ser un desajuste  de la llanta o un desgaste irregular que ocasiona un desbalance.

5- Grietas en el neumático 

Las grietas suelen convertirse en fugas lentas o en el motivo de que sus neumáticos se revienten, por eso sugerimos siempre inspeccionar cada uno de los neumáticos antes de viajar en carretera en búsqueda de pequeñas grietas que despierten una alarme de que el neumático deber ser cambiado.

Mantener las llantas en buen estado no solo evita accidentes, sino que es beneficioso para la salud de su vehículo. Por eso recomendamos siempre cambiar las llantas en centros autorizados (tullanta.com es una excelente opción), o por lo menos acercarse a su taller de confianza para una alineación. Recuerde siempre utilizar la “talla” de neumáticos autorizada por el fabricante, ya que de lo contrario puede perjudicar el buen funcionamiento del vehículo.

Por último, aconsejamos tener siempre un seguro todo riesgo, ya que muchos de los casos de pinchazos no obedecen al mal estado de las llantas sino a factores externos. Le recomendamos leer nuestros artículo 5 preguntas sobre los seguros para carros en Colombia para que pueda tomar una mejor decisión al momento de comprar un seguro todo riesgo.

  

5 señales de que debe cambiar sus neumáticos - Catálogo carros Usados - Autoexpo