Compartir

6 Razones para comprar un carro usado

26 marzo, 2019
Publicado por: AUTOEXPO

Los carros más vendidos en Colombia como el Spark, siguen teniendo la misma versión vigente desde el 2005, con cambios mínimos en sus características mecánicas y leves en su look.

¿Carro nuevo o usado? Pregunta complicada de responder, no por la igualdad de ventajas y desventajas entre uno y otro sino por la poca información que hay al respecto. Es evidente que que las nuevas especificaciones mecánicas y tecnológicas son una razón lógica al momento de comprar un vehículo nuevo, pero siendo sinceros, los carros más vendidos en Colombia como el Spark, siguen teniendo la misma versión vigente desde el 2005, con cambios mínimos en sus características mecánicas y leves en su look.

Sin entrar a discutir sobre el tentador olor de un carro nuevo, les dejo 6 razones para comprar un vehículo usado (o más bien, 6 crudas realidades de los vehículos nuevos).

6usado2

1. DEPRECIACIÓN - EL GRAN GOLPE

No es un mito, tan fácil como sacar tu nuevo carro del concesionario y ya pierde 20% su valor. Un caso hipotético de un vehículo de 50 millones, te lo recibiría un concesionario en 40 millones para poder revenderlo en 45 millones ya que trabajan con un margen del 10%, sin contar los gastos de traspaso que son adicionales y paga el cliente.

Pero para hablar de un caso real, según la Revista Motor del 20 de febrero del 2019, un Nissan Versa Advance 2019 está en $49.990.000, mientras que uno 2018 está en $38.000.000, una caída de 24.0% en un solo año. Los años siguientes tendrían una depreciación anual alrededor del 7%. Esto sin contar el hecho de que la mayoría de los carros se revenden debajo del precio de la Revista Motor y que las versiones 2020 salen en el 2019 depreciando sistemáticamente los precios de los modelos del mismo año y los anteriores.

2. MEJORES ESPECIFICACIONES VERSUS EL OLOR A NUEVO

Como decíamos en la introducción, el Spark más sencillo se lanzó en el 2005 y hasta el día de hoy se sigue vendiendo. Estrenar puede ser interesante para muchos, pero la compensación de no estrenar puede ser mejores características por el mismo precio o menor.

Un ejemplo según la Revista Motor del 20 de febrero del 2019: puedes elegir entre un Chevrolet Spark GT 1.2 HB LTZ 2019 Nuevo de $39.190.000 o un Volkswagen Jetta Trendlina 2.0 Automático 2017 usado de $38.000.000. La diferencia en término de especificaciones técnicas es considerable, siendo el segundo mucho mejor opción en este aspecto.

3. DEFECTOS DE FÁBRICA CORREGIDOS

Un vehículo nuevo puede tener garantía, más no te asegura que tu vehículo pase varios días o meses en el taller por defectos de fábrica. Los defectos de fábrica son más comunes de lo que la gente piensa, seguro han tenido algún amigo que haya tenido un carro prestado por el concesionario mientras arreglaban su nuevo carro.

Los carros usados ya han pasado por este proceso y sus defectos de fábrica ya han sido corregidos. Además, hay algunos carros usados que aún conservan su garantía de fábrica.

4. ACCESORIOS ADICIONALES

Es verdad que para muchos los rínes de Rápido y Furioso no son un beneficio, pero la película para vidrios antirrobo, los pernos de seguridad, los seguros de espejos, marcación de piezas, exploradoras, radios sofisticados, seguro de llanta de repuesto, y demás, son accesorios que te ahorrarás.

5. NO REQUIERE COSTOSAS REVISIONES PERIÓDICAS Y OBLIGATORIAS

Es verdad que los vehículos usados no tienen garantía, pero su costo de manutención puede reducirse al no estar sujeto a un concesionario autorizado. Gran parte de las extensas garantías de los vehículos nuevos están sujetas a revisiones periódicas obligatorias en concesionarios autorizados, lo que significa que cada vez que lleve su carro al taller, tendrá que pagar por mayores y recurrentes costos de “degaste” como pastillas de frenos, amortiguadores, batería, sensores y otros que de no se incluyen en la garantía y de no ser remplazados condiciona la garantía futura del vehículo.

6. PAGAN MENOS IMPUESTOS

Los impuestos sobre vehículos disminuyen a medida que el vehículo es más viejo, lo que hace que los vehículos nuevos paguen la tarifa más alta.

No sería justo no hablar de la ventaja de comprar vehículos nuevos como es la facilidad, financiamiento, confiabilidad y servicio al cliente, pero estas ya no son ventajas exclusivas de los nuevos, al contar con concesionarios de usados que brindan de igual forma todos estos servicios con más de 27 años de experiencia en el sector.

2 comentarios

Deja un comentario

Compartir